lunes, 1 de octubre de 2012

Diferentes opciones de almacenamiento en la Nube

¡Buenos días!

Hace unos días que no actualizaba el Blog y voy a aprovechar la oportunidad para hacer un breve resumen de las opciones de almacenamiento en la nube.

Antes de comenzar, creo que es importante, hacer una reflexión sobre la utilidad de este sistema, entre otras razones se me ocurre:
  1. Fácil accesibilidad desde cualquier dispositivo (ordenador, móvil, tableta)
  2. Se pueden compartir archivos fácilmente con alumn@s, compañer@s etc, etc.
  3. Casi todos tenemos en nuestra historia personal algún episodio de pérdida física de pen drive, pérdida de información por rotura del mismo y un montón más de  desgracias...
  4. Los nuevos dispositivos (tabletas) tienden a eliminar el puerto USB, por considero que, para evitar tener que llevar adaptadores varios, es una opción muy ágil
Como estoy seguro que algun@ que lea este Post estará pensando las razones por las que NO utilizaría estos sistemas paso a enumerarlas:
  1. La Seguridad de mis datos ¿Puede verlos alguien más?
  2. Situaciones de cierre de servidores (Tipo Megaupload que, incluso los que tenían ficheros legales lo perdieron todo)
Creo que esas son las dos grandes razones, la respuestas que podría dar es:
  1. En principio, nadie puede entrar en tu cuenta, pero tus datos comprometedores (contraseñas banco, etc ) nunca los almacenes en la nube o en cualquier dispositivo conectado a una red.
  2. Nunca dejes tus datos importantes sólo con una copia de respaldo (Consejo cariñoso)
Ahora paso a contaros los servicios más conocidos:

Dropbox:  Es un clásico, aquí o dejo un video explicando como fuciona, sólo comentaros que tiene la posibilidad de incrementar su capacidad si convences a otros para que se unan al club:




Google Drive: No pongo el enlace porque se accede desde google, quiere ser un servicio un poco más completo que Dropbox porque interactúa con el antiguo Google Docs. Aquí os dejo otro vídeo


MegaCloud: Tiene, inicialmente, 8 Gigas, pero puedes llegar hasta 16, es muy intuitivo y te permite hacer útiles Backups, la pequeña incomodidad es que no está traducido al español, pero seguro que esto llegará pronto

Cubby: Otra opción más, requiere invitación, pero dando el correo te llega en unos días.

Sugarsync: Otra opción más, que yo no he utilizado nunca, pero he leído cosas muy interesantes.

Skydrive: La opción de Microsoft, con todo lo que conlleva.....

Y me dejo, seguro, un montón de opciones más, pero con estas que he comentado ya tenemos una importante cantidad de Gigas y, sobre todo, la oportunidad de poder acceder a ellos en cualquier lugar.


¡Un abrazo!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer