lunes, 22 de febrero de 2016

Futureme. Una aplicación para motivar

Fuente: Google (Etiquetada para reutilización)

 En los últimos años la educación está tomando muchas técnicas del mundo empresarial y lo adapta al trabajo diario de los Centros Educativos (Coaching, Calidad, Gamificación, etc. etc).


Hoy quiero mostraros una web que sirve como plataforma para desarrollar una vieja dinámica de automotivación en el mundo empresarial, pero que yo, año tras año, se la muestro a mis estudiantes de F.P. para que les ayude a situarse dónde están y hacia dónde se dirigen.

Dicha actividad es escribirse una carta a uno mismo para recibirla en el futuro. Tradicionalmente se hacía en papel y se guardaba en un cajón hasta la fecha que habíamos fijado, pero gracias a las TIC, se puede escribir un e-mail y fijar la fecha en la que se quiere recibir. 

A través de Futureme puedes hacerlo, en la imagen lo explico:

Instrucciones
Fuente: Creación propia


Yo, normalmente los primeros días de clase o evaluación, pido a los alumnos/as que se preparen un correo en el que escriban todos sus objetivos  y cuando lo reciben les suele parecer muy interesante si se ha cumplido o no lo que esperaban hacer, pero, sobre todo, lo más importante es que entiendan la causa de que su futuro esperado sea más o menos parecido al real depende, fundamentalmente, de ellos/as.

Espero que haya parecido interesante. ¡gracias!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer